Steel Race y Capital Deportiva te invitan a “vencer a la bestia”

Steel Race y Capital Deportiva te invitan a “vencer a la bestia”

  • Steel Race celebra el aniversario de su primera carrera con un nuevo reto en Almoloya de Juárez.
  • CONAPE reconoce el valor del deporte y exhorta a los mexiquenses a correr por una buena causa.

Por Celeste Flor Colin Carrasco

Teniendo como escenario el Rancho JM en la comunidad de Cieneguillas, Almoloya de Juárez, Estado de México, la Fundación Steel Race y Capital Deportiva presentaron ante los medios de comunicación, la carrera “Vence a la Bestia”, que se celebrará el próximo 27 de agosto, en esta misma locación.

Rodeados de sus patrocinadores, los organizadores hablaron de la importancia de traer el deporte y este tipo de eventos al municipio de Almoloya de Juárez, para motivar a los almoloyojuarences a correr por una buena causa.

A un año de sus creación, la Fundación Steel Race se ha dedicado a organizar en diferentes municipios del Estado de México, carreras con obstáculos y de tipo spartan para que a través de estas, se consigan apoyos para grupos vulnerables, como niños y adultos con alguna discapacidad física y adultos mayores, en esta región.

Por primera vez Capital Deportiva se suma a Steel Race, por lo que de acuerdo con Giovanni Contreras, presidente de Steel Race, se espera que el evento se popularice en otras regiones del Valle de Toluca, logrando con esto una mayor participación, lo que a su vez deriva en un mayor número de personas beneficiadas.

Como uno de los principales patrocinadores, CONAPE Internacional, mencionó a través de la Mtra. en Periodismo Político, Celeste Colin Carrasco, que el deporte es un valor que debe inculcarse y promoverse entre la sociedad mexiquense y para CONAPE es un gusto haber sido uno de los primeros medios que dieron a conocer esta carrera que se augura, será un clásico en la entidad.

El recorrido de esta carrera estará conformado por 5 kilómetros a través de los cuales, los corredores encontraran obstáculos naturales como un río, una cascada, una laguna y una barranca; así como diferentes estructuras artificiales, lo que hará de esta aventura en verdadero reto para chicos y grandes.

Las categorías para participar serán niños y niñas de 6 a 9 y de 9 a 13, y libre para ambos sexos a partir de los 14 años. Los costos de inscripción serán de 300 pesos para los adultos y 250 para niños, a cada participante se le hará entrega de un kit que incluye su playera y medalla de participación; además de que habrá puntos de hidratación durante la carrera y seguridad por parte de Protección Civil durante todo el recorrido.

Los ganadores recibirán una medalla de plata labrada por artesanos mexiquenses y al primer concursante en cruzar la meta, se le entregara una moto con valor de 80 mil pesos, como reconocimiento al esfuerzo, por parte de uno de los patrocinadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.