Aplicación para taxis no debe generar costos adicionales para el usuario

Aplicación para taxis no debe generar costos adicionales para el usuario

Ante el anuncio realizado por la Administración Distrital para la implementación de la aplicación dirigida a calcular la tarifa del servicio de taxi, el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, aseguró que “damos la bienvenida a este salto tecnológico, sin embargo, no estamos de acuerdo en que se convierta en un costo adicional para el usuario que puede incrementar la tarifas hasta en un 20%, cuando lo que se debe buscar es que sea una herramienta de ayuda”.

Asimismo, vemos con preocupación el afán de la Secretaría de Movilidad en firmar este decreto, sin haber realizado la debida socialización con las empresas, propietarios, conductores y usuarios.

Aseguró que el proyecto de decreto no contempla una transición de la implementación, ni pruebas piloto para determinar si la cobertura de Internet de la ciudad cuenta con la capacidad para la funcionalidad de la aplicación.

En la actualidad existen muy pocas aplicaciones que contemplan los requerimientos que exige el decreto promoviendo un monopolio y evitando la libre competencia en del mercado, indicó el Representante Guevara.

“Esto significa que la información que se va a manejar en este tipo de aplicaciones no será pública, lo que impide a los diferentes sectores y en especial al usuario acceder a la información relacionada con rutas, tarifas, oferta, demanda, entre otras variables, que podrían mejorar la movilidad, calidad, seguridad y transparencia del servicio”.

Por eso, aunque respaldamos el uso de la tecnología, vemos que el proyecto de decreto tiene varios vacíos, por tanto, hacemos un llamado a la Administración Distrital para que los corrija, y de esta manera poder entregar a la ciudad una herramienta que ayude a solucionar las falencias del servicio de taxi, finalizó el Congresista de MIRA.

Cabe anotar que durante el 2016, según cifras de la Secretaría de Movilidad se registraron 625 quejas por taxímetros adulterados, que equivale al 35 % del total de las quejas por mala prestación del servicio de taxi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.