“TAXI LIBRE” Y “CON AMOR Y FUERZA DE VOLUNTAD, A. C.” FESTEJÓ EL “DÍA DEL TAXISTA” CON UNA MAJESTUOSA Y TRADICIONAL VELA

 *Por iniciativa de la periodista Celina Padilla se decreto que este día se festeje año con año con una vela regional, lo cual fue aplaudido por centenares de taxistas y sus 80s presentes en su festividad

Por Jaime Chiñas

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, México.- Éxito total la “Primer Gran Vela Regional del Día del Taxista 2017”celebrada por Celina Padilla a través de la Asociación Civil “Con Amor y Fuerza de Voluntad, A. C. y el “Night Show Taxi Libre”.

Cientos de taxistas de Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, Mixtequilla, Juchitán  acompañados por sus 80s y su cristalería fina (esposa e hijos), acudieron a disfrutar de este magno acontecimiento realizado en su honor por la destacada comunicadora y líder social, que con mucho esfuerzo, entrega, fe , amor y mucha voluntad logro de este acontecimiento un gran éxito.

Decretándose esta fecha 9 de Agosto a efectuarse año con año su conmemoración con una gran vela regional, a celebrarse en los diferentes municipios de la región.

Bebidas gratis, más de 90 obsequios, baile con la música de la Marimba “Los Solanos” y la sensación musical de “Son Lakalá”, con la hermosa vos de Roció Cristerna hicieron de este mágico evento tradicional algo sensacional que disfrutaron en todo momento los homenajeados, dando comienzo a partir de las 20; 00 horas y concluyendo a las 4 de la madrugada.

Los amigos taxistas de diversos sitios de la región y algunos encabezados por sus representantes se presentaron entusiastas y muy emocionados expresaron su agradecimiento con vivas, porras y aplausos hacia la impulsora de esta gran vela Celina Padilla, dejando en claro su aprecio su agrado y felicidad al ser homenajeados de esta manera.

10:28 Chemita Líder del Sitio Zapotecos de Salina Cruz, acudió con sus agremiados y feliz agradeció en nombre de sus afiliados este gran evento realizado para los taxistas, de igual forma 10:28 Gupi representante de los taxistas del Colectivo Tehuantepec (la Panzona), acompañado de su gente reconoció públicamente la labor que hace la líder social en beneficio de todos los taxistas, resaltando que en todo momento esta apoyándolos y motivándolos.

Al hacer uso de la palabra la líder social, dirigente de periodista y presidenta de la Asociación mencionada, expreso entusiasmada lo siguiente:

“Estoy feliz porque sé que con amor y fuerza de voluntad todo lo podemos lograr, esta vela es un reconocimiento al gran esfuerzo y sacrificio que todos los amigos taxistas hacen diariamente en el desarrollo de sus actividades en el volante, quiero recompensarlos brindándoles con mucho cariño un festejó de primer nivel en su día”.

Ellos forman parte de un sector con mayor marginación y carente de prestaciones como lo marca la ley, por testimonios de ellos se cuanto sufren para lograr llevar la chuleta (sustento) a sus 85(sus hogares), se cuanto sufren para lograr a completar la cuenta y la gasolina, se cuanto sufren para conseguir sus medicamentos en caso de enfermedad,  ya que carecen de servicios medico, se muchas cosas de ellos que día a día me unen cada vez mas y me motivan a continuar buscando alternativas que los beneficie, afirmo la periodista.

“Me siento comprometida de corazón con los taxistas, hemos logrado formar una gran hermandad con cientos de ellos y sus familias y creo que los esfuerzos que hacemos todos está dando resultados maravillosos porque cada día somos más, y lo más lindo es que estamos involucrando a la sociedad en general en esta dinámica de ayudarnos unos a otros como hermanos de corazón, sin tintes políticos y ni credos religiosos”, comentó la líder social.

Felicito a cada uno de ellos con todo mi cariño y respeto y agradezco a los amigos funcionarios y líderes sociales que dieron respuesta a mi petición de apoyo para que este gran proyecto fuera toda una realidad, mi agradecimiento al Gobernador Alejandro Murat por los obsequios que hizo llegar a través de su linda representante la Lic. Gloria Orozco Arriaga, al Lic. Eliseo Jiménez Bende, del Registro Civil de Tehuantepec, al Lic. Fidel Serrano García, Juez Municipal de Salina Cruz, y representante de Unidos en nuestra Entidad por el Desarrollo y el Bienestar  Social  (UNEDEBIS. AC.).

Gracias al Lic.  Francisco García (Paco Pizza), titular de SEVITRA, Lic. Ángel Mixeiro de COPLADE, Lic. Ángel Gallegos, Casa Chabelita de Salina Cruz, Arq. Mara Selene Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Salina Cruz, Gasolinera Servicasgar, Departamento de Jubilados, Lic. Manuel Capetillo, Dr. Alejandro León, Doña Edith Escobar de Marin, Mass Moda, Regidora Guadalupe Zamora Sosa, Regidora Teresa de Jesús Ortegón, al Taxista 10:28 Galena y al 1028 GUPI, Lic. Huber de la Peña, Subinspector Gabriel Arvizu, Arq. Daniel Méndez, Yesenia Nolasco, Arrendadora Fandango, Lic. Fabián Herrera, Lubripartes Sosa, Pollo Tehuano, Pizzas y Mariscos Raulin Chirrin,  Nieves el Carrito, Lic. Javier Villacaña, a Misael y a su esposa, a Luis Villegas, a mi comadre Rosita y a Mony Ramos, al Sr. Felipe de Jesús Álvarez López y al Bar la Catrina, Mario Trapaga Lider del Sindicato del Ayuntamiento porteño, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.