ColumnaSumma, 15 de agosto, 2017, Saludos cordiales Lic. Jesús Martell

Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab., 15 de agosto, 2017

“La gente a la que le va bien en la vida, es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y, si no, las encuentra.” George Bernad Shaw

El CDE del Sol Azteca se renovara en octubre: Roger Jiménez

Roger Jiménez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Centro, Tabasco,   aseveró que en el mes de octubre  se renovará la dirigencia estatal para dar paso a que la nueva directiva se haga cargo de continuar con los trabajos relacionados con los procesos electorales del 2018 que ya están en puerta.  Señalo que ya  los habían convocado para hace dos fines de semana pero que el Consejo Nacional del PRD lo canceló y  les indicaron que ahora será hasta el 19 de agosto; sin embargo  puntualizo que lo que se había acordado  anteriormente era que se renovarían  todas las dirigencias nacional, estatal y municipal.

Jiménez Martínez no descartó que en un momento dado se pueda optar por el interinato, de acuerdo a la ruta crítica que establezca en su momento la dirigencia nacional sobre cómo habrá de ser la sucesión en cada nivel y agregó que  Candelario Pérez Alvarado  tendrá que dejar ya la dirigencia para que venga otro dirigente estatal  y le continuidad a los trabajos realizados hasta ahora, o bien darle otro giro a la dinámica política que se venía realizando, de tal forma que la fecha fatal para el cambio de estafeta en los órganos de dirección del sol azteca  será hasta un día antes de que inicie oficialmente el proceso electoral 2017-2018 al nivel federal.

En lo  referente al relevo en el Comité Ejecutivo Estatal,  señaló que éste se realizará por Consejo Político y  que sin duda  se realizará  en octubre al cumplirse los tres años para los que fueron electos sus integrantes. Explicó que en el caso particular del comité municipal, su periodo como dirigente  termina en el mes de noviembre y que hay quienes proponen que sea por un año en lo que pasa el proceso electoral y otros que sea por los tres años, pero aún no se han dado los acuerdos en el comité nacional al respecto. Confió en que estas renovaciones de dirigencias no vengan a crear pugna entre las diferentes corrientes del partido en pos de agenciarse tal o cual candidatura por cargos de elección popular.

Oscar Rebolledo  deja el TET y se perfila a la Fiscalía Anticorrupción

Óscar Rebolledo Herrera, profesionista destacado, reconocido por su  amplia trayectoria académica y desempeño personal, se perfila como uno de los favoritos para lograr ser nombrado  como nuevo y primer  Fiscal Estatal Anticorrupción después de haber renunciado  el pasado fin de semana por motivos personales como magistrado presidente al Tribunal Electoral de Tabasco. Como se sabe el TET podrá nombrar por lo pronto un interino por espacio de tres meses para dar paso a que posteriormente, el Senado de la República nombre un nuevo magistrado, no obstante la designación de un presidente correrá a cargo de los propios magistrados.

Ya desde hace algunos meses ha trascendido que Rebolledo Herrera está interesado en participar en el proceso de selección del titular del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que ya se esperaba su dimisión. No obstante, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Solange María Soler Lanz señaló que Óscar Rebolledo y el ahora ex -titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, José Alfredo Celorio Méndez, están impedidos para ocupar el cargo de Fiscal Estatal Anticorrupción. Igualmente están impedidos los titulares de los organismos con autonomía constitucional.

Las izquierdas tienen que ir juntos y buscar una alianza con Morena el PAN

Cerca de 400 militantes del Partido de la Revolución Democrática e integrantes del Foro Nuevo Sol sostuvieron una reunión  el pasado fin de semana de evaluación y afiliación  a la cual asistió el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García. Durante la reunión, se tomó protesta a los nuevos militantes del movimiento y  Vladimir aprovechó para dirigir un discurso a  los asistentes, en el cual lamentó el aplazamiento de la convocatoria para renovar la dirigencia del PRD  a nivel nacional.

Agregó que todos los perredistas y los integrantes de Foro Nuevo Sol  además de criticar el aplazamiento de la convocatoria para renovar al partido lamentaban  que de forma mañosa busquen quedarse más tiempo y así poder nombrar a su conveniencia a quienes los representara en el proceso electoral de 2018. Asimismo, comentó que su búsqueda por la dirigencia nacional del PRD sigue firme pese a los obstáculos que el mismo partido ha impuesto en los últimos meses, por lo que señaló espera contar con el apoyo de quienes integran la corriente Foro Nuevo Sol. Además, Aguilar García satirizó sobre quienes sectorizan al partido del Sol Azteca y a quienes  piden una a alianza con el Acción Nacional para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.