Abandonadas 2 mil 500 casas en valle de Toluca
- Fraccionamiento de Colinas del Sol, en abandono total
- Por. Investigación
Toluca, Méx..- Cerca de dos mil 500 casas de interés social están abandonadas en el valle de Toluca, debido a que no existen las vías de comunicación así como el transporte adecuado para trasladarse de su hogar a su centro de trabajo o educativo, señaló el delegado del Infonavit en la entidad, Francisco Salgado.
Lo anterior se trató dentro de la sesión de la Canaco y precisó que el grueso de esas viviendas se encuentra en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y la capital del Estado de México.
El titular de la delegación de Instituto del Fomento Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comentó que ese fenómeno se da porque el tiempo que implica a los ciudadanos desplazarse de su casa al trabajo, una vez que los propietarios de esos predios deciden dejarlas, se abre la puerta a la invasión y a gente indeseable que se establece en la zona.
Ello orilla a otros colonos, así como vecinos, a dejar el lugar, porque no se sienten contentos con su entorno ni con la calidad de vida, ya que no es la óptima o deseada, expresó.
Aclaró que muchas de esas viviendas en esas condiciones no han sido adjudicadas por el Infonavit.
Mencionó que no existe un estándar sobre el tiempo que son habitadas las casas de interés social, ya que es variable, toda vez que el propietario o quien arrenda, si no cumplió con sus necesidades, “las dejan rápido si el entorno no es el esperado”.
El funcionario federal indicó que existe un programa de arrendamiento para ese tipo de viviendas, el cual consiste en rehabilitarlas con el fin de mejorar las condiciones del inmueble.
Por su parte, la presidenta de la Canaco del valle de Toluca, Laura Hernández, señaló que la asistencia del delegado del Infonavit en la sesión permitió a los empresarios conocer los programas y prestaciones de ese instituto, además de tener un contacto permanente en esa cámara con dicha dependencia federal.
Primera parte
Deja un comentario