Alcalde Priísta en Michoacán es detenido por cobrar cuotas para el crimen organizado
El Alcalde priísta de Apatzingán del estado de Michoacán, Uriel Chávez Mendoza, fue detenido por el cobro de cuotas a sus regidores para proporcionárselas a un grupo criminal, posiblemente Los Caballeros Templarios.
De acuerdo a La Procuraduría General de Justicia en el Estado, fueron Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez, los regidores que delataron a Chávez Mendoza.
Según señalaron, el priísta les exigía entregar 20 mil pesos al mes a penas inició la administración de Uriel Chávez en enero de 2012.
Además narraron que el alcalde los llevó a la comunidad de Las Bateas del mismo municipio, en donde personas “fuertemente armadas” los recibieron y les solicitaron dicha cantidad de dinero para poder comprar más armas.
Noé Aburto, alcalde de Tacámbaro, también está siendo procesado por el delito de peculado contra el Ayuntamiento. Sin embargo, de acuerdo al último comunicado, el edil sigue libre.
“Con relación a los hechos, se estableció que con fecha 17 de octubre del 2012, el Presidente Municipal distrajo en provecho ajeno de una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de 2 millones 100 mil pesos”, dijo la PGJE
Fuente: EL NORTE
Deja un comentario