Almoloya de Juárez, México.- La dirección de Desarrollo Social, es una de las áreas más delicadas en las administraciones municipales, ya que ahí se otorgan apoyos a las gentes más necesitadas y en estado de vulnerabilidad, desde gente mayor, madres solteras, viudas y familias de escasos recursos. Desgraciadamente estas oficinas públicas están siendo manejadas por personas, sin los conocimientos necesarios, y a raíz de eso se ofrece una atención pésima, y lo que es peor de maltrato hacia la gente.
Este caso se está dando frecuentemente en la dirección de Desarrollo Social de Almoloya de Juárez, que está a cargo de Adolfo Valdés de la Cruz; el señor vive en el mismo edificio en donde están sus oficinas, y ni así llega temprano, ya que su dependencia abre a las 10:00 de la mañana, no respetando el horario de las personas, que enfadadas dicen; “ Yo soy madre soltera, pedí permiso en mi trabajo para venir a ver lo de un trámite y aquí no abren, voy a perder el día, y eso no se vale”, remató.
Uno de los casos más dramáticos fue el que protagonizo hace unos días, el esbirro de Valdés de la Cruz, el prepotente Julio Mercado, el cual con aires de grandeza y sintiéndose todopoderoso, discutía con una señora, hija de una viejecita que necesitaba ciertos tramites, y el señor Julio Mercado le decía que no podía resolver nada, que le hiciera como quisiera, la señora con lágrimas en los ojos le aventó los papeles en la cara y le dijo ¡Si le pasa algo a mi mama, te hago responsable, ya que por tu negligencia puede tener problemas!
Adolfo Valdez de la Cruz, también es acusado de quedarse con los apoyos de la población, “Tan solo vean los departamentos en donde vive, llenos de despensas que ya se debieron haber entregado a los abuelitos” denuncio una beneficiaria de programas, que omitió dar su nombre, por temor a represalias. Otra integrante de programas, señalo- “este señor vende las despensas en 100 pesos, pregunten en los pueblitos y varios podrán probarlo”.
Este problema tiene varias conexiones y se habla que los apoyos están siendo otorgados de manera discrecional y a modo, para el proyecto político que tiene Eloísa Contreras Archundia, la cual es jefa política de Adolfo Valdés de la Cruz. En el Municipio de Zinacantepec, también surgen denuncias en contra de la directora de Desarrollo Social, la cual está a cargo de Eloísa Contreras Archundia, personaje que fue sindico en la época de Benito Mangu Chigora, administración que dejo en quiebra al municipio de Almoloya de Juárez.
Deja un comentario