EL ICONOCLASTA
EL PRINCIPE Y SU CORTE
Marco Antonio Vázquez Nava, el importado Director de Planeación de Zinacantepec, el guapo de guapos (así se siente), opera y ejerce el verdadero poder en Zinacantepec; no hay contrapeso para su persona, el gris- Julio Medina alguna vez le quiso competir y no le hizo ni sombra. Vázquez Nava tiene el control de la mayoría de directores de Metepec y Toluca, que administran en Zinacantepec, ellos obedecen sus órdenes si replicar, a sabiendas de que si no lo hacen su cabeza pende de un hilo, solo basta hablarle al oído a la Presidenta Municipal para que esta ejecute los pensamientos del gran Marco Antonio.
Al Director de Planeación le han concedido tanto poder, que le alcanza para darle trabajo a su sobrina, de nombre Laura Patricia Valdés Nava, actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zinacantepec. La joven sin ningún tipo de trayectoria que avale el cargo que ostenta, se acomodo gracias a las influencias del poderoso tío. Como es de esperarse- el área a su cargo es de las menos productivas, ya que hasta la fecha, no hay ningún tipo de gestiones, ni ayuda hacia la mujer de Zinacantepec, son direcciones convertidas en elefantes blancos, ya que las personas responsables no están capacitadas.
En una reunión de dirigentes, la jovencita, Laura Patricia Valdés Nava, dijo: “estableceremos lazos con instituciones de los niveles estatal y federal en beneficio de mujeres y sus familias”. Pasado el tiempo lo hablado fue demagogia pura, <<no hay programas para impulsar a las mujeres, no hay atención médica, no hay ayuda jurídica, no hay nada de nada>>, tal como pasa en toda la administración de Olga Hernández Martínez, se encuentran paralizados si saber qué rumbo tomar, tan es así que hasta les contrataron hace algunos meses (a todos los directores), cursos de superación personal, – “como gobernar, ponerse la camiseta”- fue lo más que pudo decir el expositor que alguna vez fue también regidor también en Metepec.
Varios son los cursos que han tomado los funcionarios que trabajan en la administración de Olga Hernández y nada ha funcionado, no pueden levantar su gobierno a casi prácticamente año y medio (eso si- los cursos son costosos y pagados religiosamente), la vorágine de las elecciones que están por venir, los van absorber, y cuando se reaccione solo será para recoger las maletas porque se terminó el trienio, un gobierno que será más recordado por ser la primera vez- que el municipio es gobernado con más del 90% de directores de otros lugares, sin arraigo, sin identidad ni identificación con la gente, solo están siendo aves de paso, de rapiña, que vinieron a cosechar buenos frutos de la zona del Cerro de los Murciélagos, dejándolo una vez más hundidos en la mediocridad, ¿CUAL VALOR? ¿CUAL RESULTADOS? ¿CUAL COMPROMISO CON LA GENTE?……………..
A pesar de todo esto, los actuales funcionarios, pretenden seguir gobernando, ya están los amigos de Vázquez Nava, administrando plácidamente, ya viene los nuevos, tal es el caso de la sobrina. Por parte de la señora presidenta, ya está en primera línea el hijo, Ferdinand Esquivel Hernández, el sobrino Alfredo Esquivel Cuarenta con su Movimiento Santa María, en el partido está más familia, han copado todo, están en todos lados, Zinacantepec es un gran botín que hay que repartir, pero solo entre la familia, aun a pesar de afectar los intereses de los ciudadanos, que esperan ansiosos obras en sus comunidades; que les pavimenten la calle, que les arreglen la banqueta, que les coloquen lámparas, que pavimenten la vialidad, que ayuden a la escuela, que les brinden seguridad etc. OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ EL GOBIERNO ESTA FALLANDO, POBRE ZINACANTEPEC……………………
Deja un comentario