REAFIRMAN LEGISLADORES DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y CONSENSO EN XII

REAFIRMAN LEGISLADORES DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y CONSENSO EN XII

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

 

  • Con la presidencia del diputado Alberto Hernández Meneses, avalaron la inscripción en el Salón de Sesiones de la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, además de iniciativas en materia de patrimonio municipal y comunicaciones, entre otras.

 

  • Dieron la bienvenida a las diputadas María Elena Montaño Morales, Estefany Cecilia Miranda Sánchez, Margarita Santana González, Ana Karen Vallejo Reyes, Rosa Karina Duarte Téllez, Rosío Álvarez Hernández y Nancy América Morón Suárez.

 

En la LVIII Legislatura mexiquense “se han escuchado y se seguirán escuchando todas las voces” anteponiendo el diálogo y el consenso a las diferencias ideológicas, afirmó el diputado Alberto Hernández Meneses (Nueva Alianza) respecto al Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que los diputados aprobaron reformas y acuerdos en materia de patrimonio público, comunicaciones, integración de las comisiones y los comités legislativos, así como la inscripción con letras de oro, en los Muros de Honor de la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Una vez que fue electo presidente de la Directiva para este periodo, junto a sus compañeros legisladores Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI) y Tito Maya de la Cruz (PRD), como vicepresidentes, y Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN), Fernando García Enríquez (Verde Ecologista) y Norberto Morales Poblete (PT), como secretarios, dio la bienvenida a las diputadas María Elena Montaño Morales, Estefany Cecilia Miranda Sánchez, Margarita Santana González, Ana Karen Vallejo Reyes, Rosa Karina Duarte Téllez, Rosío Álvarez Hernández y Nancy América Morón Suárez, quienes rindieron protesta recientemente como legisladoras.

Dijo que representar y servir a los más de 16 millones de mexiquenses es un gran honor, e implica una gran disposición y compromiso, porque a ellos van dirigidas las acciones y decisiones acordadas.

Destacó que la LVIII Legislatura se ha caracterizado por la búsqueda de consensos y el diálogo, por lo que las iniciativas y temas abordados se “han visto fortalecidos con las propuestas de los grupos parlamentarios más allá de ideologías partidistas”.

Como parte de los trabajos de este periodo extraordinario, el Pleno autorizó la desincorporación de predios en los municipios de Ocoyoacac y Naucalpan, así como la concesión de un inmueble en comodato a Zumpango, reformar el Código Administrativo sobre el régimen de concesión de autopistas, modificar la integración de las comisiones legislativas, e inscribir en los Muros de Honor del Salón de Sesiones “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”. De la convocatoria original quedaron dos temas pendientes de calificación.

Al término de la sesión deliberante y en la de clausura de los trabajos, el legislador Hernández Meneses pidió a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Aarón Urbina Bedolla, notificar a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial sobre la realización de este periodo extraordinario.

También instruyó a la secretaría de la Directiva, turnar a la Diputación Permanente los asuntos pendientes y gestionar lo necesario para notificar a los municipios, así como a las legislaturas de las entidades y al Congreso de la Unión los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.